viernes, 19 de enero de 2018

Coímbra

Una de las principales ciudades de Portugal, Coimbra se destaca por ser ciudad universitaria. Allí se fundó la primera universidad de Portugal. De origen romano Æminium, que luego tomó el nombre de Conímbriga.  Luego paso a manos de los visigodos, árabes y finalmente reconquistada por los cristianos. Fué la capital de Portugal hasta el siglo XIII.

 
 
 
Caminar por sus estrechas e inclinadas calles es delicioso. Como gran parte de las ciudades europeas, han recuperado la ronda del río Mondego; uno de los mejores planes es caminar despreocupadamente por ella.

 
 
Es impresindible vistar la universidad, que en el 2013, la  Unesco eligió el campus histórico de la Universidad de Coímbra como Patrimonio de la Humanidad.

Es normal encontrarse a estudiantes con su uniforme negro paseando por la ciudad. Tiene un ambiente relajado y universitario que invita a pasar un buen rato entre sus calles y bares.

Pasando el río están las ruinas del Monasterio de Santa Clara, refundado en 1314 por la reina Isabel de Portugal como un convento de Clarisas en la parroquia de Santa Clara. Ademas de su interes arquitectónico es increable verlo. La construcción junto al rio y su alto nivel freatico llevo a que este estuviera con una humedad muy alta y se inundaba con frecuencia. Para solucionar en parte este inconveniente desidieron hacer un sobre piso sobre el nivel de inundación y dejando el resto bajo el agua. Se puede visitar y es un gran monumento para visitar.
 






















Hacer un recorrido por el rio Mondego es delicioso. Y sobre todo pasar la tarde y ver la caida del sol y la ciudad iluminada.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario