domingo, 27 de septiembre de 2015

Arrancando...


Esta es una aventura que iniciamos ya hace casi tres meses, pero sólo hoy nos  hemos puesto en la tarea de empezar a contarla.


Somos arquitectos y tenemos más de 35 años, o lo que ahora está de moda: "adultos contemporáneos" que decidimos  tomarnos un tiempo fuera de nuestro país y de nuestras actividades (laborales, de ocio y en general todo lo que hemos venido haciendo en los últimos años en nuestro día a día). No suena muy lógico, es un salto al vació pero una opción de vida. Muchos se sorprendieron cuando les contamos nuestra idea y no entendieron muy bien qué era exactamente lo que íbamos a hacer y sobre todo el momento de hacerlo, pero en el fondo sabemos que todos lo quieren hacer. Pues bien, hicimos caso omiso a esas dudas y a las propias y lo dejamos todo (bueno, casi todo).


 
Desde el avión.
Cómo tomamos esta decisión? Bueno, es un sueño que muchos tienen y pocos nos atrevemos a realizarlo. Nosotros tuvimos la increíble suerte de que en este momento de nuestras vidas todo se ajustó para que fuera posible y aunque no tenemos ni idea qué pasará con nosotros cuando volvamos, por ahora no nos interesa y decidimos vivir cada día y aprender que es el objetivo de este viaje. 


 De pronto un día llegó nuestro pasaporte con la visa lista para salir. Ahora si empezaba a ser una realidad ese sueño que muchas veces pareció muy lejano.



En este momento estamos en Barcelona, luego de tres meses de recorrer ciudades y pueblos increíbles de la zona central y nororiental de España. ¡Estamos impresionados con este país! Acá nos quedaremos un tiempo más y luego continuará la aventura española con el objetivo de conocer toda la península (o casi toda) incluyendo a Portugal. Después, el resto del continente nos espera!
Nuestra profesión nos va a dirigir inevitablemente el estilo de viaje, pero estamos en la tarea de abrir nuestras mentes para que el aprendizaje sea más intenso y fructífero. 


La idea es aprender de todo, de cada ciudad que visitemos y de sus vivencias, entender los valores de sus habitantes y que traen en su historia. Ese va a ser nuestro objetivo, que vamos a plasmar acá en futuras entradas, para que no se nos pase nada.
Es un viaje para entendernos un poco más y ponerle perspectiva al futuro. Queremos explorar otras formas de percibir la vida y frenar un poco nuestro tiempo loco que cada vez va más rápido.



Parque El Retiro (Madrid)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario