miércoles, 7 de octubre de 2015

Salamanca



Llegamos a la ciudad con muchas expectativas que se cumplieron con creces.
Es una hermosa ciudad. La imponente Plaza Mayor (ver el link más abajo), llena de vida, que conocimos solo con turistas pero que logra que uno la imagine con el sabor de una ciudad estudiantil, es una de las plazas más bonitas que hemos visitado hasta el momento. (recomendamos comerse una tapa de morcilla con manzana, sencillamente espectacular).



 Miren este link!!! http://360.io/FshGgt  (panorámica 360°)

Ha sido un centro universitario muy importante desde hace más de 5 siglos obviamente relacionado estrechamente con la religión, lo cual inevitablemente le pone un sello que se ve en cada esquina, con los vítores en las paredes, los edificios monumentales de las universidades, las esculturas, los patios históricos....


Las catedrales (vieja y nueva) son espectaculares e imponentes. Es una de las pocas ciudades donde no se derribó la catedral románica para construir una más grande e imponente en el período gótico, vale la pena visitarlas.

Catedral Nueva




Catedral Vieja

Es una ciudad llena de imagenes y sensaciones, símbolos y significado en cada uno de sus muros que pueden llegar a ser apabullantes. Buscar la rana sobre el cráneo en la fachada de las Escuelas Mayores, o el dragón comiendo un cono doble o al astronauta en la fachada de la Catedral Nueva puede ser un juego pero no el objetivo de estas visitas. Y como el escritor español Miguel de Unamuno alguna vez se refirió, no hay que distraerse y perderse en la busqueda de simbolos, hay que dejarse inundar por la belleza de las fachadas.


 


Salamanca nos hace querer recorrerla una y otra vez y siempre encontraremos algo, una puerta, una ventana, un detalle que nos lleva al pasado.



Conversando con el poeta José Ledesma


Museo Art Nouveau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario