jueves, 1 de octubre de 2015

Segovia y Granja de San Ildefonso



Siguiendo con nuestra ruta salimos para Segovia pasando por un pequeño pueblo llamado Cercedilla. Solo estuvimos en la estación esperando el trasbordo del tren pero la impresión que tuvimos es que es un pueblo para visitar en invierno. Para los caminantes puede ser un perfecto lugar para hacer senderismo...de pronto volvemos...
Llegamos a la estación de Segovia que está solo a 20 min caminando del centro de la ciudad. Entramos  por la avenida Fernández Ladreda y nos encontramos con el majestuoso acueducto romano como un telón de fondo; muy teatral. Esa visual es impresionante!
Sin embargo Segovia ofrece muchas otras cosas maravillosas. Las expectativas del acueducto son muy grandes pero se quedan cortas con el resto de la ciudad. Sus calles invitan a perderse, caminar por la Judería y por las murallas, para encontrar al final el Alcázar es una de las vivencias de ciudad que mejor se nos pueden presentar (nuevamente recomendamos hacer la visita guiada por el Alcázar, vale la pena).






También están las iglesias imponentes, las casas señoriales y por supuesto la Catedral que recuerdan épocas en que la ciudad fue el uno de los centros más importantes del reino de Castilla.





Catedral Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos
Nos quedamos tres días y bien pudimos habernos quedado más, nos hospedamos en un hostal muy bueno, recomendado: Hostal Fornos en pleno centro de la ciudad.
 Tampoco podemos dejar de mencionar la comida. No puede faltar el tradicional cochinillo en el restaurante Cándido o unas buenas tapas en la plaza mayor.



Replica del trono de los Reyes Católicos en el Alcazar de Segovia. Tanto Monta

Sala de recepción. En la Celosía aparecen las esculturas de todos los Reyes hasta Fernando de Aragón e Isabel de Castilla.




Frescos Románicos
Iglesia Romanica San Millan




 

Granja de San Ildefonso

Una parada que no teníamos prevista pero fue en la Granja de San Ildefonso muy cerca de Segovia (se llega en bus municipal) donde está una de las residencias de la familia Real.
Se trata de un palacio construido por el Rey Felipe V en el siglo XVI. Lo más sorprendente del palacio es su influencia francesa en el diseño del edificio y de los jardines  y tiene una colección de tapices increíble!.  Los jardines son enormes y tienen unas fuentes proporcionales a su tamaño (cabe anotar que deben ser más interesantes prendidas. El día que fuimos no lo estaban)


 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario