Tomamos un tren desde Tarragona hacia Zaragoza. Dejamos Cataluña por un momento y entramos en Aragón. Zaragoza o la antigua "Caesar Agusta" es como muchas de la ciudades ibéricas una fundación Romana, una ciudad espectacular a orillas del río Ebro (que también es espectacular). Es la capital de la comunidad de Aragón y para nosotros una de las ciudades más bellas de España.
Sorprenden las dimensiones de la gran plaza donde se encuentra la basílica del Pilar y uno de los museos de ruinas romana más sorprendente, el Puerto fluvial. La ciudad romana se encuentra hoy a más 10 mts del nivel actual! También se pueden visitar el antiguo Foro, las Termas públicas y el Teatro que está en pleno proceso de excavación arqueológica. Descubrir la complejidad de la ciudad romana que ahí existió fue una verdadera revelación para nosotros, ya que sólo conocíamos su pasado gótico y lo importante que fue cuando estaba bajo el dominio musulmán.
Tambien encontramos el Palacio de la Aljafería, antiguo palacio musulman, que fue reutilizado por los reyes católicos y hoy en día es la sede del parlamento autonómico. Un espacio muy interesante que demuestra la importancia que esta ciudad ha tenido desde siempre.
Después de tres días conociéndola y recorriéndola pudimos concluir que Zaragoza es una de las ciudades más interesantes y complejas de España. Tiene una riqueza enorme en varios aspectos de lo que busca un viajero: la historia, el arte, la gastronomía en sus estrechas calles medievales llamadas "El Tubo", el arte y el culto con sus museos e importantes iglesias, la naturaleza con el espectacular río Ebro y finalmente la arquitectura y paisajismo modernos con la infraestructura construida para la Expo de 2008.
Una ciudad 100% recomendada para visitar en España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario