Es una ciudad tranquila y bonita, famosa en la actualidad por ser la ciudad donde nació y murió Salvador Dalí. Personalmente ideó y construyó su museo - teatro (es el edificio de un antiguo teatro que fue bombardeado en la guerra civil) donde se encuentra enterrado. Es muy interesante de ver.
“¿Dónde si no en mi ciudad ha de perdurar lo más extravagante y sólido de mi obra, dónde si no? El Teatro Municipal, lo que quedó de él, me pareció muy adecuado por tres razones: la primera, porque soy un pintor eminentemente teatral; la segunda, porque el Teatro está justo delante de la iglesia en que fui bautizado; y la tercera, porque fue precisamente en la sala del vestíbulo del Teatro donde expuse mi primera muestra de pintura”. Salvador Dalí.
Su fachada inconfundible en color terracota y con cientos de figuras de panes de tres picos (típicos de la región) y rematado por enormes huevos es todo un ícono. Un paseo inmejorable por el surrealismo de Dalí.
Vale la pena hacer un recorrido por las calles de la ciudad y terminar visitando el castillo Sant Pere, una fortaleza medieval con una vista increíble es una buena opción.
Cadaqués
Hermoso puerto pesquero de típica arquitectura mediterranea. Una bahía natural con un mar de muchos colores y casas blancas que parece una pintura, es realmente maravilloso quedarse simplemente sentado mirando el paisaje.
Pasar allí la tarde o contemplar el amanecer es una experiencia inolvidable, o caminar a la orilla del mar y hacer un paseo en un barco por la costa son cosas que estando allí no se deben dejar de hacer. Es un lugar para estar completamente relajado.
Port Lligat
Nos quedó por conocer para una próxima visita Púbol, donde Dalí construyó el museo dedicado a su amada Gala, para completar lo que llaman "el tríangulo Daliniano"... hay que dejar algunas cosas para una próxima visita!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario